martes, 17 de noviembre de 2015

28 de Octubre

La clase de hoy la hemos comenzado dando un poco de teoría, centrándonos en los elementos del lenguaje visual: el punto, la línea, la base y el color.

El punto: constituye la unidad gráfica de representación. Por medio de ellos se consiguen otros elementos gráficos, como por ejemplo la sucesión de puntos da lugar a una línea.

La línea: es una sucesión de puntos. Hay dos tipos de líneas, las líneas rectas que son aquellas en las que la sucesión de puntos sigue la misma dirección y las líneas curvas que son aquellas que tienen una sucesión de puntos que van cambiando de dirección.
También tenemos las líneas verticales y horizontales, las primeras dan sensación de fuerza, solidez, equilibrio… Mientras que las segundas producen la sensación de calma, reposo y tranquilidad.

El color: los colores poseen abundantes cualidades, mediante las que se pueden expresar y comunicar numerosos mensajes. Tenemos los colores fríos (como los azules y los violetas) y los colores cálidos (como el amarillo, el rojo o el naranja). Las gamas de color, los contrastes, la saturación, la luminosidad de los colores son herramientas importantes para expresarnos en el lenguaje plástico.

A continuación realizamos una actividad sobre el puntillismo y el rayonismo. Estos son mis resultados: 
  • Puntillismo


  • Rayonismo



La profesora también propuso que buscáramos una foto de una mancha y desarrolláramos nuestra imaginación. La mancha que yo escogí para tunearla, la encontré en la puerta de mi casa, era la hoja de una flor que se había caído y al verla me recordó a las alas de una mariposa. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario